Notas
Como todo el mundo sabe, hay tipos de frutas más ácidas y otras más dulces. La técnica para conseguir una buena mermelada casera es la misma en todos los casos, con la salvedad que dependiendo de lo ácida de la fruta así necesitaremos más o menos azúcar, o cambiar el azúcar por fructosa.
Podemos hacer mermelada de casi todo, mermelada pimentón de vera, de tomate, pimientos rojos o verdes, manzanas, fresas, etc. va a depender de nuestra creatividad.
La que nos trae hoy aquí es la de kiwi
Ingredientes:
Por cada kilo de kiwi maduro 750gr. de azúcar.
Un poco de agua.
Ralladura de limón.
Zumo de 1/2 limón.
Elaboración:
Pelamos y troceamos en brunoise (cubo pequeño medio centímetro) el kiwi. Lo ponemos en el cazo con el agua, ralladura, zumo y azúcar o fructosa. Dejamos cocer a fuego lento y removiendo de vez en cuando 20 minutos. Observaremos que a medida que va cociendo se va espesando.
Para hacer la prueba de que la mermelada está en su punto sacaremos un poco con una cuchara y cuando se atempere observaremos la hebra. Al tomar un poco entre los dedos, al separarlos ha de quedar un hilo, es el momento de reservar y dejar enfriar antes de introducir en un bote de cristal. Guardar en el frigorífico.
La textura quedará granulosa, si te gusta sin grumos tendrás que triturar. Yo suelo triturar al final y mientras cuece.
¡¡¡Buen provecho!!!...

No hay comentarios:
Publicar un comentario