domingo, 23 de enero de 2011

Tarta de queso con mermelada Sangre de Toro


Ingredientes:

20 galletas María.
100 gr. de mantequilla.
300 gr. queso untar (Philadelphia).
400ml. leche entera.
7 cucharadas soperas de azúcar.
300gr. nata líquida (35%).
2 o 2 1/2 sobres de cuajada.

Mermelada:
300gr. pulpa de naranja sanguina.
250gr. de azúcar.
Pizca de canela.
Chorro de Coñac.

Elaboración:

Base: Trituramos y mezclamos con la mantequilla derretida (microondas). En un molde desmontable de tartas, ponemos un papel sulfurizado y extendemos la pasta de galleta y mantequilla. Una vez lo tengamos lo introducimos en el congelador.
Relleno: En una cacerola ponemos a calentar la leche, queso, nata y cuando observemos que pasa a ebullición añadimos la cuajada, remover y ojo con los grumos. Observamos que con la cocción empieza a espesar. Reservar fuera del fuego.
Mermelada: Esta operación la empezaremos justo al principio de hacer el relleno ya que lleva su tiempo hacerse. Porque queremos una mermelada muy espesa.
Mondamos la naranja dejando solo la pulpa. Troceamos en en brunoise y en un cazo a fuego medio, añadirle un poco de agua, un chorro de coñac, un poco de canela y el azúcar. Remover. Cuando tengamos una consistencia muy pastosa es el momento de reservar.
Montar la tarta: Sacamos del congelador el molde y vertemos la mezcla de la tarta muy despacio. Reservamos. Cuando al tacto notemos que no se nos viene la mezcla de leche y queso, untaremos con la mermelada la tarta. La dejamos reposar hasta que esté totalmente fría y desmoldamos. Se puede tomar a temperatura ambiente, pero a mí me gusta fría.

¡¡¡Buen provecho!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario